Mejores y peores métodos para aprender inglés

Cada vez hay más cursos y métodos para aprender inglés; de manera online, presencial, en casa, en un instituto, y más. Cada uno se adapta a cada persona, es por esto que hay tanta variedad. No importa la razón, puede ser por trabajo (por tripulante de cabina), por gusto, por el colegio, para viajar, etc. En International Word entendemos que cada clase debe ser perfecta para vos.

Incorporar un nuevo idioma a nuestra cabeza es difícil y por eso hay que hacerlo de la mejor manera posible. Sin embargo, hay ciertas formas cuando se aprende inglés, o cualquier otro idioma, que es mejor evitar y es por esto que caracterizamos los siguientes métodos para aprender inglés como los peores.

Peores métodos para aprender inglés

Estudiar del diccionario

El método más aburrido de la historia: te compras un diccionario y todos los días lees palabras con su definición, de la A hasta la Z. Motivador ¿no? No sólo acabarás abandonando a los dos días (si es que llegas tan lejos) sino que no aprenderás absolutamente nada de memoria.

Más allá de esas razones, será incompleto tu aprendizaje. Un diccionario trae cierta cantidad palabras (no todas) con su definición pero no enseña fonética ni gramática.

Sólo practicar inglés en clase

Un gran paso es comenzar con las clases de inglés pero el cerebro necesita cierto tiempo para acostumbrarse a la idea. Si tomamos una clase semanal y sólo invertimos 2 horas a la semana en el idioma, puede ocurrir que nos cueste un poco más aprender inglés.

¿Cómo hacemos que el aprendizaje sea sencillo? Incorporando el idioma a nuestras vidas, de a poco, en pasatiempos y no de manera tediosa. Aprender algo nuevo suele ser engorroso, más si incluye tarea y exámenes, es por esto que uno de los mejores métodos para aprender inglés es incorporarlo a la vida cotidiana. ¿Cómo? Aquí armamos una lista de los mejores métodos para aprender inglés.

Mejores métodos para aprender inglés

Escuchar radio en inglés

El listening es una tarea primordial del inglés, de esta forma educamos a nuestro oído a escuchar sonidos, palabras y, sobre todas las cosas, pronunciación. Es muy importante comenzar a aprender inglés escuchando cómo hablan los nativos, cómo se expresan, cómo fluye una conversación.

Ver videos en inglés

“Aquel que jamás ha visto un tutorial en YouTube que arroje la primera piedra” Ya sea hacer el nudo de la corbata, construir un mueble, aprender a usar un programa de computadora o simplemente cocinar, todos necesitamos alguna vez de un tutorial. Si bien los tutoriales son de todo el mundo, la gran mayoría están en inglés y eso no debería ser un impedimento. Quizás hayan algunas palabras con las que no estemos familiarizados pero es cuestión de anotarlas y luego buscar su definición.

Leer artículos/novelas en inglés

Leer por placer es una actividad muy satisfactoria, enriquece el alma y estimula la imaginación. Muchas veces queremos acceder a artículos o novelas que todavía no están en español pero esto no puede ser un impedimento. Leer en otro idioma enriquece el conocimiento, el vocabulario, agiliza al cerebro en la comprensión de texto. A veces sucede que no sabemos por dónde comenzar y una buena ayuda es leer un libro en inglés que ya hayamos leído en español.

Ver películas/series sin subtítulos o con subtítulos en inglés

Tenemos acceso al cable, a Netflix, a Amazon Prime Video, a HBO, etc. Hoy en día ver una película o una serie es parte de nuestra rutina ¿por qué no aprovechar un hobby para aprender inglés? En otro artículo hemos escrito acerca de películas para escuchar el acento británico pero hoy te proponemos otra cosa… No importa su origen, la clave es poner los subtítulos en inglés o bien, si estamos avanzados, no depender de ellos. No tiene por qué volverse algo tedioso, puede probarse de vez en cuando pero no hay que tener miedo a hacerlo.

Idioma del celular/computadora en inglés

¿Puedes estar un día sin celular o sin tu computadora? La necesitamos para trabajar, investigar, jugar, etc. Si elegimos el idioma en inglés, vamos a estar todos los días incorporando un poco de este idioma y esto es sumamente importante para que aprender inglés no sea algo imposible.

Ahora es turno de que te quites de encima los peores métodos y pruebes los mejores. ¡Quizás hasta encontras otros que son perfectos para vos! Hay que animarse, ese el primer paso para dar. Si descubres otros métodos, no dudes en contárnoslo. Y si necesitas comenzar a tomar clases de inglés, pasa por nuestro sitio: tenemos clases personalizadas para vos!

Escribir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

HTML tags y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>