TOEFL vs IELTS ¿qué examen internacional rendir?

Hace un tiempo venimos hablando sobre los exámenes internacionales, qué preparación requieren, cuáles son los exámenes Cambridge más solicitados y llegó la hora de definir los últimos dos: TOEFL vs. IELTS ¿cómo sabes cuál es mejor?

Si queres estudiar o trabajar en el exterior y el inglés es un requisito excluyente, necesitas un examen internacional que avale tu nivel del idioma. Tenes dos caminos para elegir: Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) y el Sistema Internacional de Examen del Idioma Inglés (IELTS). Antes de elegir uno de los dos, es necesario saber ciertas cosas:

  • País donde querés ir
  • Universidad que querés asistir
  • Requerimientos del trabajo

Una vez que sepas a dónde y qué necesitas para ir, es momento de hacerte la siguiente pregunta: ¿qué examen me conviene TOEFL o IELTS?

¿TOEFL o IELTS? ¿En qué se diferencian?

TOEFL vs IELTS

IELTS

¿Qué es? El IELTS (International English Language Testing System) es un test de nivel de inglés estandarizado de reconocimiento mundial.

¿Cómo se aprueba? Su aprobación depende del puntaje requerido por la institución o el país al que se presente.

¿Quién lo gestiona? Está gestionado por la Universidad de Cambridge, el British Council e IDP Education Australia.

¿Cuánto tiempo tiene de validez? Tiene una validez de 2 años.

¿Quiénes eligen este examen internacional?

  • Estudiantes que quieren acceder a universidades en el extranjero o realizar un Máster
  • Personas que desean trabajar o hacer prácticas en empresas, agencias gubernamentales, organizaciones empresariales en países de habla inglesa.
  • Aquellos que deseen emigrar al Reino Unido u otros países de la Commonwealth (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros)

¿Hay más de una versión? Hay principalmente dos versiones: IELTS General (General Training) y IELTS Académico (Academic). IELTS Academic es el más popular y representa aproximadamente el 80 % de los tests realizados cada año. Sin embargo, ambas versiones comparten misma estructura de examen (exceptuando Writing y Reading)

¿Cómo es el examen? El examen se divide en cuatro secciones y tiene una duración de 2 horas y 44 minutos.

  • Comprensión auditiva (Listening)
  • Lecto-comprensión (Reading)
  • Redacción (Writing)
  • Producción oral (Speaking)

TOEFL

¿Qué es? El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es también un test de nivel de inglés estandarizado de reconocimiento mundial.

¿Cómo se aprueba? Su aprobación depende del puntaje requerido por la institución o el país al que se presente.

¿Quién lo gestiona? ETS (Educational Testing Services)

¿Cuánto tiempo tiene de validez? Tiene una validez de 2 años.

¿Quiénes eligen este examen internacional?

  • Estudiantes que quieren acceder a universidades o colegios de los Estados Unidos, o personas que quieren trabajar en el exterior (ej. Canadá, Australia, Nueva Zelanda)

¿Hay más de una versión? Hay dos versiones. El TOEFL iBT (Internet-based test) que es el más popular y el que se elige para tener una validez internacional. El TOEFL ITP (Institutional Testing Program) que es para saber el nivel de inglés que una persona tiene pero no tiene validez. Un TOEFL que se usaba pero ya caducó es el TOEFL PBT (Paper – Based Test).

¿Cómo es el examen? El examen TOEFL iBT se divide en cuatro secciones:

  • Comprensión auditiva (Listening)
  • Lecto-comprensión (Reading)
  • Redacción (Writing)
  • Producción oral (Speaking)

El TOEFL es un test largo y riguroso (más de 4 horas) diseñado para evaluar si los estudiantes están preparados o no para estudiar en una universidad de habla inglesa.

El mejor consejo a la hora de tomar una decisión sobre cuál de los exámenes internacionales TOEFL o IELTS dar, evaluar tu nivel de inglés. No olvidemos que cada uno de los exámenes se divide teniendo en cuenta tus necesidades.

Si te interesa dar un examen pero tu intención es estudiar o trabajar en el exterior y te piden otro tipo de certificado, lo puedes encontrar en nuestra Guía de exámenes de inglés internacionales. También si no sabes por dónde comenzar, te invitamos a realizar nuestro Test Gratuito de Nivelación de inglés.

Comentarios

Comments are closed.