Viajar a Londres o Nueva York

Al programar tu viaje, necesitás saber algunas diferencias básicas y no sólo relacionadas con el idioma. ¡No te sorprendas! Si bien se habla inglés en ambas ciudades, hay muchos cambios lingüísticos entre el inglés americano y el británico que analizaremos en otro momento. Pero veamos algunos temas a tener en cuenta con respecto a las ciudades, sus costumbres y cultura a la hora de decidir si quieres viajar a Londres o a Nueva York.

Ambas son ciudades muy pobladas y cosmopolitas; sin embargo, en cuanto a turismo podés advertir lo siguiente:

Precios

Londres solía ser una de las ciudades más caras del mundo pero debido a la depreciación de la libra por el Brexit, hoy se posiciona en el puesto 24; con costos similares o aún más bajos que los de la Gran Manzana en cuanto a alojamiento, comidas y transporte.

Subtes

Para viajar a Londres o Nueva York, la mejor manera de trasladarse es utilizando el subterráneo (Tube/Underground en Londres y Subway en Nueva York) que tiene un excelente y extenso servicio. A pesar de ser famosa por el mismo, Londres tiene la mitad de líneas y estaciones que el de Nueva York, opera en horarios fijos y es más costosa que la de la Gran Manzana, que funciona generalmente las 24 hs.

Restaurants y pubs

Podemos encontrar gran variedad de restaurantes, pero los horarios y el tipo de comida son muy diversos.

Londres es famosa por sus pubs donde podrás encontrar distintos tipos de cervezas y tragos, y también degustar una de las típicas comidas londinenses: Shephered´s Pie (Pasteles de carne picada), Fish and Chips (pescado y papas fritas) y Sausages and Mash (salchichas con puré de papas). Estos cierran a las 11:00 hs.

En Nueva York, encontrarás principalmente bares donde podés consumir variedad de hamburguesas, con una mayor extensión horaria.

El té y el café son también diferencias que encontraremos en cuanto a costumbres, café suave en el nuevo continente para cualquier momento del día, y el té especialmente en las meriendas del viejo continente.

Propina

En Londres se recomienda dejar aproximadamente un 10% a taxistas y servicios de restaurantes, mientras que en la Gran Manzana, el tipping es de entre un 15 y un 20% según el servicio.

Parque

Central Park es probablemente el parque más famoso del mundo, y tiene más del doble de tamaño que Hyde Park. El de Nueva York tiene un zoo en su interior, y aunque en Londres hay dos parques con zoos, Hyde Park no alberga ninguno de ellos. Como hablamos de parque, naturaleza… el agua es un punto importante en la batalla: Londres cuenta con el Lago Serpentine, mientras que Nueva York tiene The Lake (‘El Lago’), The Pond (‘El Estanque’), otro estanque con tortugas, otro lago con barcas y, por si fuese poco, un gigantesco embalse natural con casi 4 mil millones de litros de agua.

Vistas

En Nueva York, las mejores vistas están subiendo al piso 70 del Rockefeller Center o al 102 del Empire State. En el viejo continente, el Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea. Te muestra la bella ciudad desde su piso 73.

¡Ciudades llenas de atracciones, actividades para realizar, personas dispuestas a ayudar y todas las condiciones para pasar una estadía increíble!

Idioma

En cuanto al idioma es importante ir preparado, no importa si vas viajar a Londres o Nueva York tenes que saber el idioma y si no te sentis muy confiado o crees que podes prepararte para mejorar te invitamos a que veas nuestro curso de inglés para viajeros.

Nuestra recomendación es puedas conocer estas dos asombrosas ciudades, llenas de cultura para pasar una gran experiencia. Queremos saber si te ayudamos para el momento de la decisión final, cuéntanos en una historia de Instagram @InternationalWord junto el hashtag #ViajarIW